VISTE ARTE

Protectoras del legado cultural de las artesanas indigenas

Nuestra pasión por la artesania nos lleva a hace recorrer mercados de gran parte del mundo buscando piezas exclusivas, para poder ofrecerte obras de ARTE.

 

Buscamos piezas con  una finalidad estética y también comunicativa, que expresan ideas,  cuenten historia y, que transmitan ideas y valores. 

Desde Banjul Sisters queremos  preservar el legado cultural de las artesanas del mundo, ayudando a difundir  su cultura, contar sus historias y difundir  su ARTE ademas de fomentando el consumo de la artesania y ayudar a las artesnas del mundo a salir adelante.


Nos dimos cuenta que la mejor forma de definir nuestra identidad, y a la vez ayudar a preservar la culturas indignas, era aportando nuestro toque personal a cada uno de nuestros articulos

.Así pues, nuestras piezas una vez aterrizados en Madrid, pasan por manos nacionales que le dan ese toque único, occidental, que nos ayuda a definirnos como marca, y poder ofrecerte piezas de ARTE para definir tu identidad.

Mercado artesanal
Mercado artesanal

ECUADOR

Artesanias Quechua

606521441

  • Instagram
  • Facebook icono social
IMG_1939.JPG

ECUADOR

Artesanias Quechua

SHIGRAS

Bolsos artesanles de la sierra del Ecuador

Derrochan color y creatividad. Estas bolsas hechas de cabuya y de lana de­­ borrego son producidas a mano por comunidades indígenas de Cotopaxi, Tungurahua y Chimborazo. 

El proceso para la elaboración de las shigras involucra derivados naturales. La materia prima se obtiene de las hojas maduras de la cabuya (penco o agave). Estas son divididas en hebras largas y remojadas durante 15 días, para eliminar los residuos de pulpa.
 
Una vez que se ha hilado, se da color con tintes de origen vegetal o con anilina. En este punto, el material está listo para tejerse con aguja. Se empieza con una base de forma ovalada y se continúa hacia arriba. Con diferentes colores crean figuras geométricas, o alternan colores contrastantes para crear figuras en zigzag. La mayoría de artesanos que se dedica a esta labor son mujeres, que tejen diseños abstractos basados en la naturaleza que las rodea. 

La shigra fue un objeto muy usado por las mujeres indígenas de la Sierra; como bolso personal, para llevar el ‘cucayo’, recoger capulí y conservar las semillas de maíz, fréjol y otros. El largo proceso para elaborarlas ha ocasionado que muchas personas abandonen este tejido y se popularice el uso de mochilas, sacos y carteras.

606521441

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
IMG_1939.JPG
574e0fa05d650_edited.jpg

ECUADOR

Artesania Quechua

MONTECRISTI

Sombreros de paja toquilla 

Los famosos sombreros de paja toquilla nacen tradicionalmente en la costa del país, específicamente, en Montecristi en la provincia de Manabí. A los artesanos de este cantón, se los reconoce como a los mejores tejedores del mundo por su singular trabajo y por sus excelentes sombreros hechos a mano. Aunque la mayoria son son hombres, tambien hay mujeres que elaboran los elegantes sombreros ecuatorianos reconocidos a nivel internacional por su altísima calidad.

123-456-7890

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn

ECUADOR

Artesania Quechua

Con la paja toquilla, las mujeres  ademas de los sombreros, elaboran todo tipo de utensilios.Cestos, individuales, cajitas, llaveros, 

123-456-7890

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
old lady selling handmade wicker boxes 'Cuenca' Ecuador.jpg