pexels-aboodi-vesakaran-12984939.jpg

LA MODA CON ARTE

Mezcla diferentes etnias del mundo para crear looks únicos y autenticos como tú.

ARTE ÉTNICO

Te traemos de los rincones más bellos del mundo joyas de ARTEsanía auténticas y exclusivas para ti.
 
El arte étnico asegura una producción exclusiva, trata cada pieza con mucho mimo, cariño y paciencia, lo que aporta a los productos finales una calidad impropia de productos de las grandes cadenas de producción.

Siéntete bien contigo misma. Descubre nuestras piezas personalizadas y exclusivas inspiradas en ARTE. Suma elementos de diferentes etnias y aprende a llevarlas con un estilo propio, distinguido y con un toque urbanita.

Viste ARTE étnico de todo el mundo, piezas con toques urbanitas que te harán sentir ÚNICA.

AMÉRICA

En ECUADOR, trabajamos con artesanas que elaboran a mano artesanías a partir de una gran variedad de materiales.

Con la alpaca y el algodón se elaboran jerseis, bufandas, guantes, gorros y ponchos.
 
Con el cuero se elaboran cinturones, botas, bolsos y todo tipo de accesorios y complementos.

Con distintas fibras, entre las cuales se encuentra la paja toquilla, con la que se elaboran nuestros sombreros Panamá y accesorios de cestería. Con la fibra cabuya elaboramos shigras, antiguas cestas de fibra, que completarán tu look "Boho Etnic".
 
La elaboración de algunas de nuestras piezas puede tardar hasta ocho meses.

Woman's Hands Weaving a Straw Panama Hat in Cuenca, Ecuador, South America.jpg

ÁFRICA

En países como GAMBIA ó MARRUECOS, trabajamos con artesanas que elaboran a mano artesanías como chilabas,  kaftanes, mandiles rifeños, chales para cubrir la cabeza, pañuelos, bolsos, babuchas, e incluso las grandes jaimas. 

Los
bordados son fabricados sobre tejidos tradicionales de algodón, lino, seda o estameña de lana, pero también sobre popelina y hasta sobre cuero o nailon. Éstos se bordan en marcos de madera atornillados al punto de cruz decorando manteles, tapetes, servicios de mesa, almohadas, colchas, sábanas, camisas, vestidos de novia o caftanes con motivos geométricos de inspiración beréber. 

Con la fibra de rafia natural o plástica, los artesanos fabrican alfombras, zapatos, adornan muebles y bolsos.

Para la elaboración de nuestras Botas Kilim, escogemos entre una gran variedad de alfombras beréber, que junto con el cuero, dan como resultado piezas únicas 100 % artesanales.

ASIA

En paises como la INDIA o AFGANISTÁN colaboramos con cooperativas que se dedican al trabajo artesanal textil. 
 
Una de las técnicas más utilizadas en nuestras prendas es el block printing, típica de la India, pese a tener orígenes chinos en el siglo XII. 

Otra técnica muy usada es el bordado, en la que artesanas cosen a mano, a veces durante años, diferentes prendas y complementos. Para elaborar las prendas se utilizan una gran variedad de tejidos, como la lana, seda, algodón, telas net, nailón, rafia o satén duppaao batik.

Los tintes y colores empleados para estampar las telas se extraen de plantas, minerales, tierras y semillas. Algunos ejemplos pueden ser los colores azules, extraídos de las plantas de índigo, o el amarillo, extraído de la cúrcuma o el azafrán.