Conoce Gambia

Entramos en Gambia  de la mano de ADAVI. Íbamos a conocer el proyecto con el que estamos colaborando, y a tomar contacto con las labores que se estaban realizando de Electricidad para 14 aldeas de la zona de Batabut Kantora y acondicionamiento de la clínica en la misma zona. Ambos proyectos terminaron en el 2017. Y al final se convirtió también en un viaje para estar en contacto con la gente local y de MAS+ Ayuda humanitaria para los niños.


Aunque Gambia se define como un estado laico, el 90% de la población es musulmana, concretamente Sunní, representando así la religión mayoritaria del país. Sin embargo, el porcentaje de los que se declaran practicantes es bastante bajo. El cristianismo supone el 9% de la población, mientras que el 1% restante practica credos tradicionales. Gambia presume de mantener una buena convivencia entre las diversas religiones de su población e incluso musulmanes y cristianos participan también en cultos tribales.


En Gambia conviven una amplia variedad de grupos étnicos, y cada uno preserva su propia lengua y tradiciones. La tribu mandinka es la más grande, seguida por las tribus fula, wólof, jola y serahul. Parece que Gambia es un país de niños, hay niños por todas partes. Entre los 6 y los 12 años la escuela es gratuita, pero no se tiene en cuenta el coste del material escolar, los uniformes, la comida, las tasas de los exámenes, etc. Debido a la falta de oportunidades para los niños, la tasa de abandono escolar también es muy elevada.

22 vistas

AYUDA MAS+

MAS+.png

ESCRÍBENOS

¿NECESITAS AYUDA?

 

+34 914 495 908

banjulsisters@gmail.com

SIGUE CONECTADO

CONOCE DÓNDE VA DESTINADO EL DINERO DE NUESTROS PROYECTOS

 

WWW.MASMASONG.ORG

  • Facebook Clean
  • White Instagram Icon

Dr Fleming 6, 2B,

San Sebastian de los Reyes,

Madrid 28703